En Promotora de Hogares SM de México, S.A. de C. V. todas las transacciones y operaciones de compraventa de inmuebles que se
celebren, la empresa se compromete a que éstas se realicen conforme a lo que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor,
en vigor; su Reglamento, en vigor y la NOM 247-SE-2021 vigente, por lo que, a través del presente, hace del conocimiento de sus
consumidores que cuentan con los siguientes derechos:
1. Recibir, respecto de los bienes inmuebles ofertados, información y publicidad veraz, clara y actualizada, sin importar el
medio por el que se comuniqué, incluyendo los medios digitales, de forma tal que le permita al consumidor tomar la mejor
decisión de compra conociendo de manera veraz las características del inmueble que está adquiriendo, conforme a lo
dispuesto por la Ley.
2. Conocer la información sobre las características del inmueble, entre éstas: la extensión del terreno, superficie construida,
tipo de estructura, instalaciones, acabados, accesorios, lugar de estacionamiento, área de uso común, servicios con que
cuenta y estado general físico del inmueble.
3. Elegir libremente el inmueble que mejor satisfaga sus necesidades y se ajuste a su capacidad de
comprar.
4. No realizar pago alguno hasta que conste por escrito la relación contractual, exceptuando los referentes a anticipos y gastos
operativos, en los términos previstos por la LFPC.
5. Firmar un contrato de adhesión bajo el modelo inscrito en la Procuraduría Federal del Consumidor, en el que consten los
términos y condiciones de la compraventa del bien inmueble. Posterior a su firma, el proveedor tiene la obligación de
entregar una copia del contrato firmado al consumidor.
6. Adquirir un inmueble que cuente con las características de seguridad y calidad que estén contenidas en la normatividad
aplicable y plasmadas en la información y publicidad que haya recibido.
7. Recibir el bien inmueble en el plazo y condiciones acordados con el proveedor en el contrato de adhesión respectivo.
8. En su caso, ejercer las garantías sobre bienes inmuebles previstas en la LFPC, considerando las especificaciones previstas en
el contrato de adhesión respectivo.
9. Recibir la bonificación o compensación correspondiente en términos de la LFPC, en caso de que, una vez ejercida la
garantía, persistían defectos o fallas en el, Asimismo, a que se realicen las reparaciones necesarias en caso de defectos o
fallas imputables al proveedor, u optar por la substitución del inmueble o rescisión del contrato cuando proceda.
10. Contar con canales y mecanismos de atención gratuitos y accesibles para consultas, solicitudes, reclamaciones y sugerencia
al proveedor, y conocer el domicilio señalado por el proveedor para oír y recibir notificaciones.
11. Derecho a la protección por parte de las autoridades competentes y conforme a las leyes aplicables, incluyendo el derecho
a presentar denuncias y reclamaciones ante la mismas.
12. Tener a su disposición un Aviso de Privacidad para conocer el tratamiento que se dará a los datos personales que
proporcione y consentirlo, en su caso; que sus datos personales sean tratados conforme a la normatividad aplicable y
conocer los mecanismos disponibles para realizar el ejercicio de sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y
Oposición.
13. Recibir un trato libre de discriminación, sin que se le pueda negar o condicionar la atención o venta de una vivienda por
razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad en los términos de la
legislación aplicable.
14. Elegir libremente al notario público para realizar el trámite de escrituración.
Precios e imágenes sujetos a cambio sin previo aviso. Las imágenes son ilustrativas, el mobiliario, accesorios, luminarias, jardinería, y en general el equipamiento con los que se muestra la imagen de la casa son representativos y no serán entregados con la misma”. Todos los tramites son gratuitos